Vacunas para Viajeros

ANTES DE CADA VIAJE DEBES TOMAR LAS MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN.

 

Si planifica un viaje asegúrese de tener todas las vacunas que deba tener para estar protegido en ese lugar. Es posible que, aunque viaje a un país cercano se exponga a enfermedades que no son comunes en Puerto Rico, para las que no contamos con indicación de vacunación de rutina. Algunos ejemplos de estas vacunas pueden ser:

Vacuna contra la tuberculosis (BCG) La BCG o bacilo de Calmette-Guérin: es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

Vacuna contra Tifoidea: La fiebre tifoidea afecta aproximadamente a 21 millones de personas por año en el mundo y mata a unas 200.000. En los Estados Unidos, la vacunación contra la fiebre tifoidea no está recomendada como rutina, pero sí se recomienda para Personas que viajan a lugares del mundo donde la fiebre tifoidea es habitual (NOTA: la vacuna contra la fiebre tifoidea no es 100% eficaz, por lo que no reemplaza el cuidado en cuanto a lo que come o bebe).

Vacunarse lo ayudará a mantenerse seguro y saludable cuando viaja. Es importante vacunarse al menos 4 a 6 semanas antes de viajar. De esta forma, las vacunas tendrán tiempo para empezar a actuar y estará protegido mientras viaja. Además, habrá tiempo suficiente para que se administre las vacunas cuando requiere más de 1 dosis.