¿Qué puedo hacer si mi hijo se enferma de influenza?

Actualizado: ene 15


La mayoría de las personas con influenza se recuperan en un periodo de unos cuantos días a menos de dos semanas. Pero algunas personas sufren complicaciones derivadas de la inlfuenza que pueden poner en riesgo su vida y hasta causar la muerte.

La neumonía, la bronquitis, las infecciones del oído y la sinusitis son ejemplos de complicaciones de la influenza. También es posible que la influenza empeore las enfermedades crónicas. Por ejemplo, los niños con asma, pueden tener ataques de asma si les da gripe.


Si su hijo se enferma debe de:

Consulte al médico. Llame o lleve a su hijo al médico si presenta síntomas de influenza. Es posible que el médico le recomiende tomar medicamentos antivirales tan pronto como sea posible. Estas son medicamentos recetadas que combaten la influenza en el cuerpo. 


Cuidados en el hogar. Mantenga a su hijo en la casa, a menos que tenga que ir al médico, por lo menos 24 horas después de que se le haya pasado la fiebre.


Cúbrase al toser. Asegúrese de que su hijo se cubra la boca y la nariz al estornudar o toser.


Descanso y líquidos. Asegúrese de que su hijo descanse y tome muchos líquidos para no deshidratarse.


Medicamentos. Pregunte a su médico sobre los medicamentos para reducir la fiebre que debe usar de acuerdo a la edad de los niños. Los niños menores de 4 años no deben tomar medicamentos para el resfriado que se venden sin receta médica sin consentimiento médico. Los niños o adolescentes con fiebre no deben tomar aspirina; esto puede causar una enfermedad grave y poco frecuente llamada síndrome Reye. Recuerde que la fiebre ayuda a su niño a combatir la infección, así que no siempre es necesario darle medicamentos para reducir la fiebre.

Designe una habitación para el enfermo. Mantenga a su hijo en una habitación separada mientras esté enfermo. Trate, si es posible, que una sola persona se encargue de cuidar al niño mientras esté enfermo.


Proteja a las mujeres embarazadas. Se recomienda que las mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza. Si es posible, las mujeres embarazadas no deben cuidar de niños enfermos con influenza hasta que los niños se recuperen.


Leer artículo accediendo: https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/chronic/Paginas/flu-a-guide-for-parents-of-children-or-adolescents-with-chronic-health-conditions.aspx


#prcontralainfluenza

65 vistas