Preparándose para una pandemia: ¿Qué debes comprar?




(CNN) — Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que el nuevo coronavirus se propagará en las comunidades del país y un caso anunciado el miércoles podría ser la primera instancia de esto.

Ahora, dicen funcionarios de salud, es el momento para que las personas en Estados Unidos se preparen para la cancelación de eventos, cierre de escuelas e interrupciones en el trabajo, y además para el potencial de una enfermedad generalizada.


Nadie sabe cómo podría verse una propagación comunitaria en Estados Unidos: podría ser leve o muy grave. Pero en caso de que un brote se propague dentro de las comunidades de Estados Unidos, ¿qué puedes hacer para protegerte y proteger a tu familia?


1. ¿Qué debo comprar?


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomienda en su sitio web que antes de que ocurra una pandemia, almacenes un suministro de agua y alimentos para dos semanas, así como los medicamentos de venta libre que tiendes a tomar.



“Ten a la mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas”, dice el departamento.

“En general para la preparación para emergencias, alentamos a todos los hogares a tener un kit de respuesta a emergencias”, que podría usarse durante cualquier emergencia de salud pública o clima severo, dijo Jennifer Kertanis, presidenta electa de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades.


Por Jacqueline Howard 13:16 ET(18:16 GMT) 27 Febrero, 2020

Articulo escrito por Elliott McLaughlin de CNN, Steve Almasy y Holly Yan contribuyeron a este informe. en CNNen español


Link original https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/27/preparandote-para-una-pandemia-que-debo-comprar-hay-lugares-que-deberia-evitar/


7,358 vistas