¿Por qué el coronavirus afecta más a la población 59+?

Actualizado: hace 2 días

Al igual que con la INFLUENZA, los culpables son los cambios en el sistema inmunitario y otras enfermedades.

La edad promedio de las primeras personas infectadas con el virus era de 59 años.

A medida que los casos del nuevo coronavirus, conocido como el 2019-nCoV, continúan en aumento mundialmente, las estimaciones preliminares sugieren que los adultos mayores son particularmente susceptibles a las enfermedades respiratorias que pueden causar neumonía y otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria.


"La información proveniente de China continúa afirmando que las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte son las de mayor edad y las que tienen problemas de salud subyacentes", dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, una división de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), durante una conferencia de prensa el lunes.

Las estimaciones preliminares sugieren que el virus, que hasta el momento ha enfermando a decenas de miles de personas y ha resultado en la muerte de cientos, tiene una tasa de fatalidad de aproximadamente el 2%. Los primeros hallazgos de China, que pertenecían a las primeras 17 personas que murieron en el brote, revelaron que la edad promedio de estas víctimas era de 75 años, mientras que un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine descubrió que la edad promedio de las primeras 425 personas infectadas con el virus era de 59 años.


Esto es típico de los coronavirus, una familia de virus que incluye los brotes del SARS y, actualmente, del MERS, así como otros virus respiratorios como la gripe estacional, dice Vineet Menachery, inmunólogo de University of Texas Medical Branch, quien estudia el efecto de los coronavirus en los sistemas inmunitarios de personas mayores


"Durante el brote original de SARS, la tasa de fatalidad para el número total de casos fue del 10%, pero esa tasa aumentó a más del 50% en las personas mayores de 50 años", dice.

Articulo Completo https://www.aarp.org/espanol/salud/enfermedades-y-tratamientos/info-2020/coronavirus-en-personas-mayores.html

Escrito por: Sarah Elizabeth Adler, AARP, 5 de febrero de 2020por:

#coronavirus #vocesinfromacoronavirus #flumaraton #prcontralainfluenza