¿La vacuna contra la influenza es efectiva para adultos mayores de 65+?

Es posible que haya escuchado a personas decir que la vacuna contra la gripe no funciona en las personas mayores. Esto no es del todo correcto.




Ahora, es cierto que la vacuna contra la gripe generalmente es menos efectiva en adultos mayores porque el envejecimiento del sistema inmunitario tiende a no responder tan vigorosamente a la vacuna. En otras palabras, los adultos mayores tienden a crear menos anticuerpos en respuesta a la vacunación. Entonces, si luego se exponen al virus de la gripe, tienen una mayor probabilidad de enfermarse, en comparación con los adultos más jóvenes.


Pero "menos efectivo" no significa "nada efectivo". Para la temporada de gripe 2017-2018, los CDC estiman que la vacunación previno alrededor de 700,000 casos de influenza y 65,000 hospitalizaciones, para adultos de 65 años o más.


Para más información sobre la efectividad de la vacunación contra la influenza en adultos mayores, ver:


Para proporcionar una vacunación más eficaz contra el envejecimiento del sistema inmunitario, los fabricantes de vacunas han desarrollado vacunas "más fuertes" contra la gripe, que explico en la siguiente sección.


Escrito por by Leslie Kernisan, MD MPH

Artículo original https://betterhealthwhileaging.net/flu-shots-in-aging-what-to-know/


#prcontralainfluenza #juventuddorada #adultos65+

#adultosmayores #terceraedad #arteyvida #residencialesdeadultosmayores #cromoterapia #cursosdefotografia #artista #pintores #fotografiasensorial