¿Cuán peligrosa es la influenza para mis hijos?



La influenza es más peligrosa para los niños que el resfriado común. Cada año, millones de niños contraen la influenza estacional, miles de niños son hospitalizados y algunos incluso mueren a causa de la influenza. Los niños suelen necesitar atención médica a causa de la influenza, especialmente los niños menores de 5 años de edad.


Las complicaciones de la influenza entre niños en este grupo etario incluyen:

  • Neumonía: una enfermedad en la que los pulmones se infectan e inflaman

  • Deshidratación: cuando el cuerpo de un niño pierde demasiada agua y sales, a menudo por no beber suficiente líquido)

  • Agravamiento de los problemas médicos a largo plazo como por ejemplo enfermedades cardíacas o asmaUna disfunsión cerebral como:la encefalopatía

  • Problemas en los senos nasales o infecciones de oído

  • En muy pocos casos, las complicaciones por influenza pueden causar la muerte.


Las temporadas de influenza varían en cuanto a la gravedad; sin embargo, todos los niños corren riesgo

  • Los CDC estiman que desde el 2010, las hospitalizaciones relacionadas con la influenza entre los niños menores de 5 años oscilaron entre 7 000 y 26 000 en los Estados Unidos.

  • Aunque son casos esporádicos, algunos niños mueren por influenza cada año. Desde la temporada 2004-2005, las muertes de niños relacionadas con la influenza reportadas a los CDC durante temporadas típicas de influenza, han oscilado entre 37 a 187 casos. Aunque la cantidad de muertes reportadas durante la temporada de influenza 2017-2018 fue de 187 casos, los modelos matemáticos de los CDC que representan la falta de información sobre las muertes relacionadas con la influenza en niños estiman que la cifra actual estaba cerca de los 600. Hay información sobre las muertes de niños registradas desde la temporada de influenza 2004-2005 en la aplicación web interactiva sobre muertes de niños.


Leer artículo accediendo https://espanol.cdc.gov/enes/flu/highrisk/children.htm


#prcontralainfluenza

7 vistas