¿Cuál es el peligro de la influenza si padezco de hipertensión o alguna enfermedad cardíaca?


Las personas con enfermedades cardiacas y aquellas que tienen accidentes cerebrovasculares corren mayor riesgo de tener complicaciones graves por la influenza. Si padece una enfermedad cardíaca o ha sufrido un accidente cerebrovascular, es sumamente importante que se vacune contra la influenza cada temporada para protegerse de la influenza y evitar sus posibles complicaciones graves.


Entre los adultos hospitalizados por influenza durante la temporada de influenza 2018-2019, las enfermedades cardíacas eran una de las afecciones crónicas de mayor prevalencia; casi la mitad de los adultos hospitalizados (47,2 %)  por influenza esa temporada tenía una enfermedad cardíaca. Estudios demostraron que la influenza está asociada a un aumento de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio del 2018ícono de sitio externo reveló que el riesgo de ataque cardíaco era 6 veces más alto al cabo de una semana de la infección confirmada por el virus de la influenza. Estos hallazgos fueron más pronunciados entre los adultos mayores y aquellos que sufrieron su primer ataque cardíaco. 


La vacunación contra la influenza es especialmente importante para personas con enfermedades cardíacas o quienes hayan tenido un accidente cerebrovascular debido a son personas mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza. Se ha asociado la vacunación contra la influenza a  índices más bajos de ciertos eventos cardíacos - ícono de sitio externoícono de sitio externo  entre personas con enfermedades cardíacas, en especial entre aquellas que habían tenido un evento cardíaco el año pasado. Las vacunas contra la influenza suelen actualizarse todas las temporadas para estar al día con las mutaciones de los virus en circulación y también porque la inmunidad va mermando a lo largo del año, por lo que es importante vacunarse todos los años para garantizar la mejor protección posible contra la influenza. La vacuna contra la influenza protege contra los virus de la influenza que las investigaciones indican serán los más comunes durante la próxima temporada. (Selección de virus para vacunas para conocer la composición exacta de la vacuna de esta temporada).


Leer artículo accediendo https://espanol.cdc.gov/enes/flu/highrisk/heartdisease.htm


#prcontralainfluenza