Coronavirus: Lo que tienes que saber si tienes que viajar

El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren los viajes al extranjero en este momento debido al impacto global de COVID-19.


Muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de COVID-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas. Incluso los países, jurisdicciones o áreas donde no se han informado casos pueden restringir los viajes sin previo aviso.


Ciudadanos estadounidenses que regresan de Europa



Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes podrán regresar del espacio europeo Schengen. El Departamento de Seguridad Nacional emitirá instrucciones que requieren que los pasajeros de EE. UU. Que han estado en el área de Schengen viajen a través de aeropuertos seleccionados donde el gobierno de EE. UU. Ha implementado procedimientos de inspección mejorados. Vea el sitio web del DHS para más detalles.


El espacio Schengen abarca los siguientes 26 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta,

Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.


Ciudadanos estadounidenses que regresan de China


Cualquier ciudadano estadounidense que regrese a los Estados Unidos y que haya estado en China en los 14 días anteriores puede estar sujeto a hasta 14 días de cuarentena.


Lea estas instrucciones suplementarias del Departamento de Seguridad Nacional para obtener más detalles.


Pasajeros de cruceros



Los ciudadanos estadounidenses, en particular los viajeros con afecciones médicas subyacentes, no deben viajar en crucero en este momento. Los CDC señalan un mayor riesgo de infección de COVID-19 en un entorno de crucero. Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países han implementado procedimientos de inspección estrictos que han negado los derechos de entrada a los puertos de los buques y han impedido el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales han permitido el desembarco pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales. Si bien el gobierno de los EE. UU. Ha evacuado a algunos pasajeros de cruceros en las últimas semanas, los vuelos de repatriación no deberían ser considerados como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales.


Población Adultos Mayores


Esta es una situación fluida. Los CDC señalan que los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes deben evitar situaciones que los pongan en mayor riesgo de enfermedades más graves. Esto implica evitar lugares llenos de gente, evitar viajes no esenciales, como viajes largos en avión, y especialmente evitar embarcarse en cruceros. Los pasajeros con planes de viajar en cruceros deben comunicarse directamente con sus compañías de líneas de cruceros para obtener más información y continuar monitoreando el sitio web Travel.state.gov y consultar la información más reciente de los CDC.


Estudiantes estadounidenses en el extranjero


Los CDC recomiendan que los institutos de educación superior (IHE) consideren posponer o cancelar los próximos programas de intercambio de estudiantes extranjeros. Además, los CDC recomiendan que IHE considere solicitar a los participantes actuales del programa que regresen a su país de origen. Los estudiantes en el extranjero pueden enfrentar circunstancias impredecibles, restricciones de viaje y desafíos para regresar a casa o acceder a la atención médica mientras están en el extranjero.


Fuente Oficial Departamento de Estado de Los Estados Unidos Division de Viaje

Acceso a la fuente original https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid-19-information.html


#coronavirusviajes #covid19viajes #coronaviruspr #covid19PR




128 vistas