¿Cómo preparar gel antibacterial en casa?

Actualizado: hace 2 días

Receta casera para elaborar antibacterial con productos económicos.


Ante la escasez de gel antibacterial en algunas farmacias y tiendas de productos de primera necesidad, la Procuraduría Federal del Consumidor de México ( Profeco) muestra a la ciudadanía cómo hacer su propio desinfectante en casa y protegerse ante el coronavirus.


Ante la escasez de gel antiséptico, recomendado por la Secretaría de Salud para prevenir el contagio por COVID-19, la Profeco compartió en redes sociales, una receta casera para elaborarlo con productos incluso más baratos.


Ingredientes:


  • 16.907 onz de agua hervida, destilada o embotellada

  • 10 gramos de carbopol 940

  • 16.907 onz de alcohol etílico 70 grados

  • Una cucharadita de trietanol amina


Guadalupe Margarita Gómez Sánchez, investigador técnico de laboratorio de Profeco, explica paso a paso cómo hacerlo.


  1. Se ponen una capas de alcohol, entre cada capa vamos a ir agregando el carbopol 940.

  2. Vamos a hacer este mismo procedimiento hasta terminar nuestras 3 tazas de alcohol, y vamos a agitar con mucho cuidado pero de forma enérgica.

  3. Pasada esta etapa vamos a agregar nuestra trietanolamina, puede ser media cucharada cafetera o si tenemos un gotero vamos a ponerle aproximadamente 10 u 11 gotas. Este reactivo podemos conseguirlo en las farmacias realmente es el que va a ir dándonos la consistencia de gel.

  4. Lo vamos a envasar utilizando un embudo.


Fuente Original: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/gel-antibacterial-profeco-desinfectante-casero-escasez-farmacias/


#coronavirus #covid19 #covid19PR ##quedateencasa #yomequedoencasa #covid #qu #dateencasa #coronavirusespa #cuarentena #virus #estevirusloparamosunidos #coronavirusfacebook