¿Qué es  

?

logo-png.png

El proteger a la población contra la influenza cada año representa uno nuevo reto. Es la única enfermedad que es prevenible, debido que tiene un período latente entre los meses de septiembre a junio de cada año.

 

FIT 2 es parte de las iniciativas de FLUMaratón 2019- 2020 creado por la organización Voces de Puerto Rico para concientizar  a la ciudadanía de la importancia de vacunarse todos los años para obtener un Puerto Rico libre de Influenza.

La iniciativa FIT 2, dirigida a impactar a través de servicios educación y vacunación contra influenza a los centros “Head Starts” y “Early Head Start” (HS/ EHS) de Puerto Rico, donde se encuentran matriculados la mayoría de los niños de este grupo de edad.  Los mismos serán brindados prioritariamente en los Centros de los municipios de Bayamón, Caguas y Ponce, considerando datos del Informe de Vigilancia de Influenza de Puerto Rico y las tasas de incidencia por región de salud, donde en temporadas de influenza pasadas se han reportado el mayor número de casos en dichos municipios. 

El proyecto Fit2, persigue facilitar que a través de educación tanto al personal como a los padres y niños de los centros y atendiendo las inquietudes que conllevan a la renuencia a la inmunización, cada centro HS/ EHS impactado alcance el mayor número de vidas protegidas contra la influenza a través de la vacunación. De esta forma lograr proteger la salud de nuestros niños, disminuir la cantidad de casos de influenza, el ausentismo en los centros educativos y el lugar de trabajo y también prevenir las hospitalizaciones y muertes pediátricas asociadas a la enfermedad.